PAULA HERRERO CAMPEONA DE ESPAÑA. Res Liga Nacional de Triatlón – 1ª Div. Femenina

Paula Herrero se proclamó campeona de España de triatlón en distancia olímpica, gran carrera a pie de la Avilesina que se impuso a un amplio pelotón que se formó en el ciclismo y se bajaron a correr 30 triatletas y donde Paula fue la mas rápida. Sara Guerrero finalizó en el puesto 20, Marta Barbeito en el 30 y Laura Rodríguez en el 43, lo que aupó al club a la tercer aposición por clubes. La prueba se celebró a las 15:00 h del sábado, con altas temperaturas, lo que hizo que la carrera fuera algo más dura.  ¡¡ Noraboa Paula !! !! Noraboa equipo !!

En la prueba de relevos  disputada en la mañana del domingo se finalizó en una meritoria 8ª plaza, el equipo formado por: Paula Herrero-Pablo Freire-Sara Guerrero-Fady Hout; el equipo siempre estuvo en los puesto cabeceros pero un penalty box, nos relegó a la octava plaza ya mencionada.

Nuestras triatletas júnior también fueron protagonistas en la prueba de la Copa de Europa júnior, donde Natalia Castro se hizo con la medalla de bronce, Nerea García en la 10ª posición y Raquel Alzaga en su debut internacional finalizaba la 13ª ¡¡ Noraboa Chicas !!

RESULTADOS

El próximo fin de semana (5-6/Sep) dará comienzo la liga nacional de clubs de triatlón, con la disputa del campeonato de España élite en distancia olímpica (1ª jor) y la prueba de relevos mixtos (2ª jor). La competición se disputará en Banyoles (Girona). Para la misma están convocad@s:  Sara Guerrero, Ana Santiso, Paula Herrero, Marta Barbeito y  Laura Rodríguez, mientras el Cedeirés Pablo Freire y Fady Hout formarán en el equipo de relevo mixto.
A tierras catalanas también se desplazan cinco triatletas mas  para disputar la Copa de Europa júnior que se celebrará en la mañana del domingo antes de las pruebas nacional y  son: Alba Álvarez, Raquel Alzaga, Nerea García y Natalia Castro (Esp) y Mariana Vargem (Portugal).  ¡¡ Suerte a tod@s !!

Mas información >>> AQUI

Publicado 02/09/2020